INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

10/08/10

10/08/10
Fuente: Clarín | Indalecio Loza sommelier de Café Des Arts.

Esta es la propuesta del sommelier para amigar las milanesas con las copas. Para la napolitana con fritas sugiere un Lurton Bonarda ($25), porque este vino, gracias a su acidez, cuerpo medio y buena fruta, realzará la acidez de la salsa de tomate. En el caso de la milanesa porteña con vegetales y puré, dice, se puede buscar un vino tinto joven y con buena fruta. Mi elección es el Ave Premium Malbec ($55), por ser fresco, joven y bien frutado, características que harán que acompañe bien los vegetales y al plato en general. Siguiendo con los acuerdos, suele suceder que uno piense en carnes blancas con vinos blancos, pero la suprema a la suiza, en donde intervienen la espinaca, la albahaca y el parmesano, es un tanto pesada para un vino blanco como un chardonnay.


Un malbec con algo de roble se llevará mejor con este plato. El Alta Vista Grande Reserve Terroir Selection Malbec ($85) le hará buena compañía por su buena estructura, acidez y taninos sedosos. El filete de merluza y el roquefort son, por separado, fáciles de maridar con vino, pero cuando se los junta en una misma preparación ya no es tan sencillo. Me inclino por un Rutini Chardonnay ($75), un blanco con madera que combina frescura y untuosidad, dos características que comparte con el plato. Para la mozzarella a la milanesa vamos a elegir un merlot, por la textura y el sabor de este queso.

El Particular de Bianchi ($110) es uno de los mejores exponentes mendocinos de esta variedad. La fruta cocida, el tratamiento del roble y el final de boca prolongado harán que el vino maride perfecto con la mozzarella. Y finalmente, para lo aros de cebolla me inclino por un torrontés, ideal para acompañar el picor y acidez de la preparación.

El Tahuán Torrontés de Ernesto Catena ($53) es un vino fresco, seco, especiado y con una entrada no tan dulce como el resto de los ejemplares de esta variedad que estamos acostumbrados a beber.


COMENTARIOS:
Lurton muy bueno, Rutini por supuesto, pero los demas no se
corresponden en el precio y su calidad.
Sigo recomendando el Semillon o el fabuloso Torrontes de Cicchitti.

Comentarios