Las recetas mas dulces para los mas golosos

Enviado por: "mailxmail" redaccion@novedades.mailxmail.com
Mar, 21 de Jul, 2009 8:38 pm


Hola amigos

Como se prepara una Crema Catalana ?

Vean el video:
http://www.mailxmail.com/curso-como-preparar-crema-catalana/pasos-preparar-crema-catalana#iniciarVideo

Esta es una receta muy sencilla y que requiere solamente de unos 30 minutos para su elaboración, sin contar el tiempo que necesite la crema para enfriarse. Con esta cantidad nos puede salir una media de 6 o 7 raciones.

Ingredientes:

- 8 huevos

- 200 gramos de azúcar

- 40 gramos de maicena

- 1 litro de leche

- La piel de un limón

- Una ramita de canela

Preparación:
Vertimos la leche en un cazo, le añadimos la piel de limón y la ramita de canela y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que hierva.

Mientras tanto vamos preparando el resto de la mezcla, cogemos los huevos y echamos las yemas en un bol, dejando las claras aparte ya que para esta receta no las vamos a necesitar. Cogemos el azúcar, preferiblemente en polvo, y la maicena y lo echamos en el bol con las yemas de huevo, mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.

Cuando la leche ya esté hirviendo bajamos el fuego y retiramos la piel de limón y la ramita de canela. Vertimos un poco de leche en la mezcla y removemos bien hasta que quede líquido.

Después echamos toda la mezcla en el cazo con el resto de leche y lo dejamos a fuego lento, sin parar de remover, hasta que quede espeso.

En el momento en que el grado de espesor nos parezca el adecuado retiramos del fuego, repartimos en cazuelitas individuales y dejamos enfriar; hay que pensar en dejar un pequeño margen ya que al enfriarse la crema espesará por sí sola.

Cuando vayamos a servir, y a elección del consumidor, podemos echar un poco de azúcar y quemarlo con un quemador.

------------------
NOTA DEL MODERADOR

MARIDAJE: La Crema catalana, que no es la hermana del Creme Brulee, y si bien una prima sin vainilla... es una delicia que va muy bien con blancos dulces delicados como CICCHITI DULCE NECTAR NATURAL.

Abrazos
El Moderador

Comentarios